miércoles, 3 de diciembre de 2008

Biomasa

Hoy he ido de excursión a ver una planta Superfuerte de Biomasa:

La verdad es que hubiera molado más si hubiera sido como la de la foto, es decir, tal y como la imaginaba antes de ir, pero no, no era así. Básicamente ó mejor dicho, físicamente era una nave de tamaño medio y tirando a "dejada" en la que había una serie de máquinas con muchas cintas transportadoras (que son como el celo del chino pero en grande, es decir con forma de cinta y que no pegan nada) y ni una escoba.


Pues bien, el propósito real de la planta era coger biomasa de todo tipo, preferentemente resto vegetales e ir haciéndolos pequeñitos, cada vez más pequeñitos, a mi me ha parecido que lo hacían un poco en plan de obsesión como por ejemplo, en Friends, en el capítulo que Joei tiene un nuevo compañero de piso que está obsesionado con deshidratar fruta, pues lo mismo pero un poco más emocionante porque se empleaban trituradoras de buen ver.



La finalidad de esta planta era el aprovechamiento de toda esa materia que normalmente se quemaría en el monte perdiendola así de forma estúpida. Por lo que he oido, emplean lo productos para muchas cosas, desde hacer conglomerados hasta para la calefacción.

Sin embargo yo pienso que la crisis había llegado hasta la empresa porque había demasiada materia acumulada en montones y, una de dos, ó no venden lo que producen por la crisis ó la obsesión por destruir y desmenuzar es tan grande que producen mucho más que lo que deben.


Siento haberos contado mi vida, ya se que esperábais otra cosa pero he pasado tanto frío que he conseguido apreciar, saber y entender lo que es esto:


Si señores, hoy he aprendido lo que es helarte y me ha parecido un montón de biomasa.

No hay comentarios: